Cuando el teléfono se quedó sin batería

A la gente le importa todo una mierda.

Eran cerca de las ocho y media y ella me estaba esperando con su coche en la parada del metro. Yo llegaba desde la otra punta, pero aún íbamos más lejos, así que me parecía justo ir hasta allí. Fuimos al cine, a uno que estaba bien lejos y apartado del mundo, de la vida y de los ojos de cualquiera que nos pudiera conocer. Sobre todo a ella, porque a mí me daba igual, además de ser un completo desconocido. La película ya la habíamos visto antes, pero eso era lo de menos.

Volvimos a su coche y a ella le pareció que era demasiado tarde como para devolverme al metro en el que me había recogido. Propuso la idea de acercarme a casa y yo la agradecí. Por el camino hablamos mucho. Ella no se callaba y yo tampoco. Era fácil escupir palabras, una detrás de otra, y que se cogieran de la mano con las suyas. Era fácil compartir la música de mi teléfono conectado a la radio de su coche. Era fácil perderse por los desvíos y las circunvalaciones.

Era todo tan fácil que tardamos casi una hora en encontrar la puerta de mi casa. Pero lo hicimos y allí decidimos que ambos estábamos llenos de problemas. Que la vida en sí era un problema que el tiempo arreglaría sin saber cómo. Y que lo único que podíamos hacer nosotros mientras tanto era vaciar alguna de las botellas de ron que tuviera en mi casa. Y eso hicimos.

Entramos en la cocina y llenamos dos vasos de hielo y ron. La cocina era demasiado fea como para seguir compartiendo miserias allí. Sí, mi habitación era un lugar mucho mejor, al menos para beber y olvidarte la vida por el camino. O para derramar accidentalmente la mitad de cualquier copa a partir de la tercera. O para caer borrachos en la cama y entregarnos a las provocaciones. O para acabar engañándonos. A nosotros y a los que no estaban allí.

Porque antes de todo esto, cuando conseguimos aparcar para entrar en mi casa, ella hizo una llamada. Le dijo ‘te quiero’, colgó el teléfono y se metió en mi cama.

Anuncios

6 comentarios en “Cuando el teléfono se quedó sin batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s